O Vencello informaba en Burela del proyecto de la segregación

La Voz

A MARIÑA

No disponible

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la constitución de la comisión que se ocupará de los trámites administrativos, el movimiento vecinal pro-segregación de Burela ha iniciado actuaciones con el fin de lograr la creación de un municipio en la villa. Además

Durante el transcurso de la última asamblea vecinal, celebrada el pasado sábado en Burela, además de la elección de la comisión que se encargará de tramitar la segregación de Burela respecto al municipio de Cervo, se plantearon otras cuestiones. Entre otras, los miembros de la Asociación de Vecinos O Vencello se han mostrado abiertos a la posibilidad de que otras parroquias del municipio se adhieran a la iniciativa vecinal en pro de la creación de un municipio en Burela.

Así lo manifestó el pasado fin de semana el portavoz de O Vencello, Cristóbal Edrosa, quien puntualizó que deberían ser las distintas asociaciones de vecinos de las respectivas parroquias «quenes manifesten a súa intención de participar connosco neste expediente de segregación». El miembro de la directiva del colectivo vecinal agregó: «Sempre estivemos abertos a que as parroquias limítrofes que o desexen se sumen á nosa iniciativa».

Por enésima vez, el representante de la asociación burelense subrayó que la propuesta de independencia de Burela «é puramente veciñal e está o marxe de calquera tipo de ideoloxía ou política».

Edrosa también anunció que en los próximos días remitirán escritos a los distintos representante. Cristóbal Edrosa, miembro de la directiva de O Vencello, ha anunciado que informarán a los representantes de parroquias vecinas acerca de los acuerdos tomados durante las últimas asambleas, así como sobre el proceso de segregación. En las comunicaciones se dará cuenta de los acuerdos tomados durante las asambleas. El más inmediato será la recogida de firmas, comenzará la próxima semana.