«No lo tenía claro, pero siendo en casa seguramente participaré»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el gobierno municipal de Viveiro se afanaba por convertir la ciudad en sede del Mundial de biatlón y triathle, uno de sus vecinos se coronaba por segundo año consecutivo como campeón de España de la segunda de las disciplinas. Cristóbal Rodríguez renovó la corona nacional de triathle en el campeonato disputado el fin de semana en A Coruña, donde su hermana Yolanda, en edad juvenil, conquistó la medalla de plata tanto en triathle como en láser run, otra modalidad dependiente de la federación de pentatlón moderno.

-Acaba de superar una grave lesión que le mantuvo inactivo tres meses. ¿Sorprendido por este nuevo título?

-Las sensaciones fueron buenas, mucho mejores de lo que esperaba. Me sorprendió sobre todo mi rendimiento en la natación y la carrera. El tiro lo pude seguir entrenando aun estando lesionado y ya contaba con hacer un buen papel. De hecho me permitió salir primero.

-Estos triunfos dan lustre a su palmarés, pero sus metas son otras. ¿No es cierto?

-Totalmente cierto. Mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es el sueño que me da alas en el trabajo diario.

-¿Cuál es ahora su posición en el ránking mundial?

-Acabé el año en el 43, pero al no poder competir durante tanto tiempo por culpa de la lesión perdí bastantes puestos que espero recuperar. En estos momento debo estar cerca del 70.

-¿Le veremos en el Mundial que se celebrará en Viveiro?

-No lo tenía claro, no era uno de mis objetivos prioritarios, pero siendo en casa seguramente participaré.

-¿Aspirará al título?

-A ver... Espero que sí.