Emoción desde el primer día

I.M.B. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La primera fase y los octavos de final del torneo internacional de veteranos de Ribadeo ya se deciden hoy con 53 partidos en A Mariña y el Occidente asturiano

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No por ser la primera, la jornada inaugural del torneo internacional de Ribadeo de fútbol veterano carece de emoción e interés. De los 45 equipos que componen el cartel de la duodécima edición, solo ocho sobrevivirán al maratón de partidos programados para el primer día. A las diez de la mañana arrancan los primeros de los 53 enfrentamientos -de 50 minutos con dos tiempos de 25- que decidirán la primera fase y los octavos de final. Solo los campeones de los quince grupos y el segundo clasificado con mejores números pasarán el primer corte y accederán a las rondas donde las derrotas se pagan con la eliminación. Mañana, desde las 10 horas, se disputarán en el Pepe Barrera y el Campo de Outeiro, en A Devesa, los cuartos de final, las semifinales y la gran final por el título, que está prevista para las cuatro de la tarde.

Junto a estos dos escenarios ribadenses, los campos de As Valgas (San Miguel de Reinante), A Xungueira (Tapia de Casariego) y El Soutón (Vegadeo) también albergan partidos hoy en la jornada de apertura del campeonato organizado por la AD Veteranos del Ribadeo FC y en el que estarán representadas ocho provincias, cinco comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León y Madrid) y cuatro países (España, Gran Bretaña, Portugal y Argelia).