Final con aires de revancha

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Sant Adrià consuma una remontada que parecía imposible ante el Claret para citarse de nuevo con el Canarias en el pulso por el título del campeonato de España de baloncesto júnior

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña asistirá este mediodía a

una final con aires de revancha en el campeonato de España júnior de baloncesto femenino (hoy, 12.30 horas. Vista Alegre). Una vez definidos los cruces de semifinales las quinielas de los expertos apuntaban a un déjà vu, pronosticaban un partido por el título con los mismos protagonistas que en el 2016 en Guipúzcoa. Y las predicciones no cayeron en saco roto. La hegemonía del Maspalomas-CB Canarias, campeón en ocho de las nueve últimas ediciones, se verá amenazada de nuevo por las catalanas del Sant Adriá, que sufrieron de lo lindo y precisaron de una remontada heroica para doblegar al Picken Claret de Valencia (71-77). Las valencianas, espoleadas por una afición ejemplar y abrazadas a un manual defensivo de lo más eficaz, encararon el último cuarto con 13 puntos de ventaja. Las sospechas apuntaban entonces a una final inédita, pero el cuadro de Cornellá, que fue segundo el año pasado y campeón en el 2014, pisó a fondo el acelerador, sacó a relucir toda su casta y calidad y firmó un parcial de 13-32 que le abrió de par en par las puertas de la gran final.

La jornada vespertina en el polideportivo burelense comenzó con otra exhibición ofensiva de la apisonadora canaria, con el pívot de la NBA Willy Hernangómez (New York Knicks) como testigo de excepción en la grada. El pívot internacional español regresó a A Mariña para dar aliento a su hermana Andrea y el Movistar Estudiantes en la semifinal ante el Maspalomas-CB Canarias, que terminó con una holgada victoria de las vigentses campeonas por 87-57.

El partido por la medalla de bronce entre el cuadro estudiantil y el Picken Claret se disputará a las 10.30 horas en el pabellón burelense como apertivo de la gran final del campeonato.

Estadísticas de las semifinales aquí