Dos viveirenses de anuncio

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Protagonizan la próxima campaña publicitaria del centro comercial Marineda City

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

David Giz Cillero y Hugo Aja Veiga comparten bastante en común. Son de Viveiro. Son modelos la agencia New Model’s. Y son ahora coprotagonistas de la próxima campaña publicitaria de Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia. Según explican desde el mismo, campaña «inspirada en los valores que transmiten sus propios visitantes recreándolos a través de retratos con mucha personalidad» en la que salen más modelos de diferentes edades. David y Hugo son dos chicos de anuncio, otra vez, pues no es su primera incursión en el mundo de la imagen, la publicidad y también la moda.

-Cómo valoran la oportunidad de representar a Marineda City?

-David: Ya el año pasado hiciera el cásting y no pudo ser al final. Pero este año, sí me llamaron... ¡Qué bien! Porque en Galicia suele haber poco movimiento en el mundo de la imagen. Salen más cosas en Madrid o Barcelona.

-Hugo: Muy bien! Es algo en lo que vi que podía haber una salida mientras estaba apuntado al paro y no tenía un trabajo estable. Cuando eres una persona positiva, te motiva hacer cosas nuevas, diferentes. Sin embargo, como una salida de futuro no me lo planteo. Lo veo paso a paso...

-Qué han estudiado o estudian?

-D: Yo estoy haciendo el ciclo superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en el CIFP Politécnico de Lugo. El año que viene tengo pensado hacer Ingeniería Informática.

-H: Yo hice dos ciclos superiores de Fotografía Artística y Administración y Finanzas, en la Escuela de Artes en Lugo y en el IES María Sarmiento de Viveiro.

-Les atrae o interesa el mundo relacionado con la imagen?

-D: Sí. Ahora mismo lo hago en mi tiempo libre pero me gustaría poder seguir. Si puede ser en cosas más grandes cada vez, mejor.

-H: Los estudios de fotografía me dieron pie a todas estas cosas, es decir, me abrieron al mundo de la imagen.

-Les gustaría dedicarse profesionalmente como modelos?

-D: Yo primero me dedicaría a la informática. Creo que es difícil llegar a vivir de eso.

-H: No es algo en lo que piense para vivir la vida. Es difícil.

-Qué otros trabajos hicieron relacionados con la imagen?

-D: Hice una campaña de Krack, firma de zapatos con marca propia. Ayer [por anteayer] estuve haciendo un anuncio de Turespaña en O Cebreiro (va a salir por todo el mundo para promocionar el turismo de España). También hice otro de turismo de Rías Baixas, de la Diputación de A Coruña, el de O bo camiño de Turgalicia en 2015, una campaña de A Óptica de Ana, en Viveiro un anuncio para la Casa do Batán, fui actor figurante para Alén Filmes en Hotel Almirante y para Voz Audiovisual en Serramoura y en Urxencia cero, modelo de fotografía para MDG Neumáticos, para Eduardo Misa, para Bicoca Moda Hombre, para Carlos Fotógrafos, salí en el spot del Plan de Emprego Xuvenil de la Xunta...

-H: A través de New Model’s. Hice varias cosas gracias a Montse y Olga, que son geniales y muy agradables. Con la Diputación de Lugo, para promover las distintas comarcas de la provincia. Ya por mi cuenta, figuración para la serie El final del camino (salí en el capitulo ocho de la última temporada... de refilón), etcétera.

-Qué concepto tienen de la belleza? Ayuda la genética?

-D: Creo que se fijan en mí al ser rubio y de ojos azules. Por aquí hay muy pocos. El pelo rubio me viene de parte de padre. Creo que la belleza es muy subjetiva.

-H: Si te miran por guapo o no... yo no lo sé. Me gusta hacer esto en el sentido en que no me importa pintar comedia ante la cámara, me gusta hacer deporte y eso ayuda a tener un cuerpo proporcionado... También pienso que la belleza es muy subjetiva. Por ejemplo, el chico del anuncio de Media Markt tiene una barba larguísima y a lo mejor alguien no dice que sea guapo. Igual una marcha clásica busca el típico James Dean pero otra actual no. Yo prometo que voy a tener ganas de trabajar y dar lo mejor de mí.

-Desfilar en pasarela, les atrae?

-D: Yo he hecho algo de pasarela. Desfilé en ExpoBoda en Lugo, pero no es lo que más me gusta. Me gusta más moda y fotografía.

-H: Es algo que me gustaría hacer. No me desagrada el mundo de la moda. De momento, no tuve posibilidad pero tampoco estoy metido en ello al cien por cien.