Adrián Ben rozó un triplete histórico

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El título nacional de cros es el único que le falta como júnior tras la plata en Gijón

14 mar 2017 . Actualizado a las 22:09 h.

Le faltó muy poco a Adrián Ben para conseguir una proeza solo a la altura de los elegidos. El viveirense es el vigente campeón de España júnior de 1.500 al aire libre y de 3.000 en pista cubierta. Ayer, en Gijón, buscaba el triplete con el oro en el Nacional de campo a través. Le faltaron ocho segundos para conseguirlo. Ese fue el margen con el que su amigo y principal rival, Miguel González, lo superó en la línea de meta.

En una carrera en la que apareció la lluvia, el corredor lucense, más habituado a pruebas largas, fue valiente. Atacó en la primera de las cuatro vueltas al circuito del Parque Fluvial de Viesques, con algo más de 2.000 metros, y dejó atrás al viveirense del Barça, que se quedó en el principal grupo perseguidor. Con todo, Ben llegó pletórico a final de carrera y superó en el esprint al catalán Abdessamad Oukhelfen, pero le faltó terreno para alcanzar a González.

El doblete de los corredores de la provincia de Lugo, no obstante, no sirvió a Galicia para revalidar el título por autonomías. Fueron quintos. Y ganó Cataluña, seguida de Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Con todo, esta actuación garantiza a Miguel González una plaza el próximo 26 de marzo en el Mundial de Kampala (Uganda), donde todo hace indicar que el seleccionador nacional confirmará en los próximos días que lo acompañará Adrián Ben.