El calendario trae ilusión al Burela

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Cuatro de los cinco partidos que le quedan en casa serán ante rivales directos

21 feb 2017 . Actualizado a las 08:39 h.

Ya está aquí la tregua por la que suplicaba el Pescados Rubén-Burela. El calendario trae esperanzas al vestuario y arroja luz sobre el oscuro túnel por el que camina la escuadra burelista desde hace meses. Después de once derrotas consecutivas en el campeonato de liga, y dos más en la Copa del Rey, el cuadro que gobierna Tomás de Dios está a las puertas de un tramo liguero aparentemente propicio para el demarraje, del trayecto que en la primera vuelta le puso a la par de los candidatos a estar en la Copa de España. De los rivales que se encontrará en las próximas cuatro jornadas, a los que superó en la primera parte de la competición, solo el Peñíscola juega en «otra liga». Cartagena, Jumilla y Gran Canaria persiguen la misma meta que los burelistas, que no es otra que la permanencia; mientras que de los cinco adversarios con los que se cruzará después, únicamente ElPozo parece invencible.

En la plantilla burelista nadie le hace ascos a un calendario que además le permitirá jugar en casa cinco de los nueve partidos restantes. Y de ellos, cuatro serán ante rivales directos. Además del Cartagena y el Gran Canaria, a los que goleó a domicilio, por el Vista Alegre también deben pasar el Zaragoza y el Levante, así como el Santa Coloma.

¿Seguirá el Burela en Primera ganando los compromisos que le quedan en casa? Tomás de Dios no es partidario de las cábalas. Se apunta a la moda del «partido a partido» y advierte de que «en campeonatos largos siempre se dan resultados atípicos en las cinco primeras jornadas y en las cinco últimas», pero confía en que así sea. «Echar cuentas no sirve de mucho, por lo que decía antes, pero lo normal es que 28 puntos basten para la permanencia», declara. Su equipo suma 15, solo uno más que el Levante y algunos menos que el Gran Canaria, que tiene 19, y el Cartagena, que está con 20.

Tomás de Dios analizó el futuro de manera muy superficial. Su preocupación es el presente, el desplazamiento de este sábado a la cancha del Peñíscola, «donde esta temporada solo venció ElPozo y el Santiago pudo sacar un punto», dijo. Matamoros volverá a causar baja en la cancha del equipo castellonense.