Retrasos en los servicios de Feve por árboles caídos en las vías y cancelación de trenes entre Ferrol y Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

03 feb 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

La línea de tren también sufrió los efectos de los temporales, especialmente la pasada noche. Numerosos árboles cayeron sobre las vías y provocaron retrasos en los servicios. En estos casos los propios maquinistas suelen retirar los árboles caídos; en ocasiones, con la ayuda de los equipos de Protección Civil. También se suspendieron trenes entre San Sadurniño y Ribadeo y entre Ferrol y Ribadeo. En este sentido desde el departamento de prensa de Feve se comunicaba ayer lo siguiente: «En la red de Ancho Métrico que conecta Galicia con Asturias se han registrado numerosos retrasos, debido a la caída de obstáculos en la vía, que se van retirando poco a poco. Se circula con precaución. También se han registrado algunas supresiones de trenes entre San Sadurniño y Ribadeo y entre Ribadeo y Ferrol».

Añadía: «ADIF ha movilizado un amplio dispositivo, incluyendo hasta 5 vehículos de mantenimiento y una extensa dotación de personal, que trabaja intensamente para tratar de restablecer los principales ejes ferroviarios de la comunidad gallega».

50 árboles caídos en Ourol

Por carretera, los percances fueron los habituales en temporales; numerosos árboles caídos que obstruían la circulación en las carreteras secundarias. Los voluntarios de Protección Civil de A Mariña realizaron numerosas salidas para retirar árboles, aunque en ningún caso se registraron heridos. Solo en Ourol el viento derribó cincuenta árboles. En A Gañidoira, un coche volcó.