Dos horas de éxtasis goleador

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

GRAN CANARIA FS

Los 26 tantos a favor en los tres últimos partidos convierten al Pescados Rubén en el cuarto equipo más anotador de Primera y el tercero en goles a domicilio

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo masculino del Pescados Rubén-Burela avanza con pies de barro y puños de acero. La defensa no está entre sus virtudes -es el cuarto equipo más goleado (43) por detrás del Jumilla (69), el Levante (46) y el Gran Canaria (45)-, pero su devastadora pegada le permite seguir la estela de la mayoría de los candidatos a estar en la próxima Copa de España y ponerse a la altura de las grandes potencias en lo que a capacidad anotadora se refiere.

Después del atracón de goles que se pegó en los últimos 120 minutos de juego, el cuadro que gobierna Daniel Ibañes ya es el cuarto máximo realizador de Primera y el tercero con más dianas a domicilio. Solo el Catgas Santa Coloma (50), el Barcelona (49) y el Inter Movistar (46) superan la cuenta goleadora del Pescados Rubén (44), que ha pegado un buen estirón en los enfrentamientos ante el Cartagena (2-7), el Jumilla (9-4) y el Gran Canaria (4-10); la cuarta plaza en el ránking la comparte con el Jaén Paraíso.

Mejor posición ocupan los mariñanos en la escala de los equipos que más anotan fuera de casa. Suman 22 en cinco partidos, una cifra que únicamente mejoran el Barcelona (26) y el Santa Coloma (25).