El Porto de Burela y el Viveiro disputan esta tarde (16 horas) el partido aplzado en la octava jornada de la Liga Gallega
06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La emoción que se intuía en el derbi mariñano de la Liga Gallega Cadete que se disputa esta tarde -a las 16 horas en el campo de hierba sintética de A Marosa- se ha multiplicado en los últimos días por varios detalles que tienen que ver con el conjunto local. El Porto de Burela es colista con solo seis puntos, pero llega a este partido de rivalidad con entrenador nuevo (Fran Vázquez) y después de festejar una reconfortante y brillante victoria (3-2) ante el Racing de Ferrol B con la que truncó una racha de nueve derrotas consecutivas.
No obstante, la etiqueta de favorito sigue en poder de un Viveiro que descansó el fin de semana, ha ganando tres de sus cuatro últimos encuentros y es noveno en la tabla clasificatoria con 19 puntos.
El partido es valedero para la octava jornada y fuera aplazado el 22 de octubre por un malentendido sobre el escenario del mismo.