Una máquina de ganar y golear

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Tras sellar su billete para la final de Copa con un expediente impecable, el Galipizza Viveiro manda en Segunda con pleno de victorias y un promedio de 35 goles a favor

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay equipo en toda la Segunda División gallega más en forma que el Balonmán Galipizza Viveiro. Ha vuelto a la categoría de plata con una fuerza devastadora y desde su debut en la presente campaña no ha dejado de enlazar victorias. Ya son ocho consecutivas; cinco en la liguilla previa de la Copa Federación, que completó con un expediente coral y en la que certificó su clasificación para la final -se encontrará al Balonmán Deza-, y tres en el campeonato regular de Segunda, donde lidera la clasificación y causa admiración por su músculo goleador. Con un promedio de 35 tantos por encuentro, es el único equipo de la categoría que en solo tres jornadas ya supera los 100 goles a favor.

La racha de los indomables viveirenses comenzó en los despachos. El Asmubal Meaño no compareció a su cita en el pabellón de la ciudad del Landro y el comité de competición le otorgó la victoria por 10-0 a los locales. Fue la primera de las cinco victorias que permitieron a los pupilos de Villares completar sin borrones la primera fase de la Copa Federación y acceder a la gran final. Durante esa liguilla, el Carballal (29-32), el Bueu Atlético (36-33), el Lavadores (30-35) y el Ferrolterra (32-26) también fueron víctimas del estado de gracia que atraviesan los mariñanos.

Aitor, Javi Villares, Turbo, Mariño, Sanjurjo y compañía trasladaron su fiesta al campeonato de liga. En la puesta en escena se impusieron por 31-27 al Campus Ourense, después vencieron sin grandes agobios al Chapela (26-35) y el pasado fin de semana sonrojaron al Ferrolterra, al que vencieron nada más y nada menos que por 19 tantos (39-20).

El Lucus le espera con el miedo en el cuerpo. El primer derbi lucense de la nueva campaña se disputará este sábado a las seis y media de la tarde en el Pabellón Casa do Deporte de Lugo.