Despegue a ritmo de samba

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La brasileña Dany ha marcado la mitad de los goles del Pescados Rubén en las cuatro victorias consecutivas que le lanzaron hasta el podio de Primera

25 oct 2016 . Actualizado a las 08:34 h.

La pegada de Dany es el recurso más fiable que ha encontrado el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela para mitigar en el inicio liguero las consecuencias de su reestructuración. Mientras las nuevas se adaptan, las jóvenes aprenden y la dupla técnica apura en el engranaje de las piezas para alcanzar el rendimiento óptimo, la pívot brasileña se confirma como uno de los pilares del conjunto naranja en la nueva campaña y una de las mejores jugadoras de Primera en su posición.

Solo se han gastado siete jornadas y Dany ya suma 10 goles. Los ocho últimos los firmó en las cuatro victorias consecutivas que catapultaron a su equipo hasta el podio de la clasificación, un dato que desconocía -«no acostumbro a mirar esas cosas», precisa- y que le produce satisfacción «más que nada por el equipo». «Quien marque es lo de menos, lo importante es que el equipo gane», asegura la cañonera paulista, poco amiga de los halagos y con un sentido del compañerismo insólito en jugadoras con su calidad. «No me considero imprescindible. Intentaré marcar los goles que pueda por el bien del equipo, pero siempre respetando y ayudando a mis compañeras», explica.

«Sé que este año, sin Peque ni Gaby, casi toda la responsabilidad goleadora recae sobre mí, y me gusta el reto», añade la pívot burelista, que de seguir con este ritmo anotador acabaría el campeonato con más de 40 tantos en su haber que le otorgarían posibilidades de ser la mejor goleadora de la categoría. Pero sus planes son otros. «Mis objetivos van en pareja con los del equipo, pienso en el grupo, no en mí. No me gustan los premios individuales, prefiero los colectivos», apunta Dany, que marcó 27 goles en la campaña 2012-13 e hizo 19 en solo 16 partidos el curso pasado.

Tras las victorias ante el Majadahonda (1-5), el UCAM Murcia (2-1), el Rubí (1-2) y el Rioja (7-2), el Pescados Rubén-Burela ya es tercero en la clasificación. Cuatro puntos le separan de la segunda plaza y seis del liderato. Dany cree que de momento es pronto para fijarle metas a su equipo. «Han llegado muchas jugadoras nuevas y jóvenes a las que tenemos que ayudar. Estamos creciendo, vamos a más... Dejemos que sea el tiempo el que nos diga a dónde podemos llegar», razonó la jugadora de Sao Paulo antes de cerrar sus explicaciones señalando al Atlético de Madrid como el gran candidato al título. «Pero todo puede pasar...», matizó.