La Federación de Comercio sorteó en Viveiro los primeros 2.000 euros

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Repartió premios de 500, 300, 200 y 100 euros y alguna agraciada logró más de uno

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de media hora se repartieron anoche en Viveiro los primeros 13 premios de la Federación de Comercio A Mariña que suman 2.000 euros. La lluvia no deslució el sorteo que se celebró bajo carpa en los jardines Noriega Varela, donde varios niños se encargaron de extraer las papeletas de una urna. Los primeros en salir fueron los diez premios de 100 euros. Los ganadores fueron Rocío Fernández, Lourdes Cora, Vicente Vigo, Cristina Fernández, Mirta Orosa, Sarín Grandía, Enrique Pena, José Manuel Trasancos y Ángeles Golpe. Acto seguido, se conoció el nombre de la ganadora de los 200 euros, que previamente ya había sido agraciada con otros dos premios, Cristina Fernández.

La anécdota la protagonizó la misma niña que eligió al azar la papeleta con el premio de los 300 euros, ya que fue la que instantes después lo reclamó en compañía de su madre. El galardón fue para Natalia Bermúdez. El premio de 500 euros fue el último y acabó en manos de Rosa Teixeiro.

Ánxel Vázquez, vicepresidente del Centro Comercial Histórico, presentó el acto con la colaboración de la gerente, Isabel Méndez, y de Belén Expósito, directiva de ACIA Burela. El sorteo exigía que los portadores de las papeletas (que previamente canjearon los tickets de compra) estuvieran presentes. Los de ayer son los primeros 2.000 euros de un total de 12.000 que la FCAM repartirá hasta el 26 de noviembre en diferentes concellos.

Nuestro comercio

El presidente de la FCAM, Ramón Leivas, animaba en días pasados a los mariñanos a comprar en el comercio local, «o comercio que temos a carón de nós». La campaña de la federación es una nueva iniciativa con la que se llama la atención sobre la importancia de apostar por los negocios y por los emprendedores que cada día nos abren las puertas de sus establecimientos y se esfuerzan por innovar y estar al día.

Los siguientes sorteos están previstos para los días 22 y 29 en Ribadeo y en Foz

Con el sorteo de Viveiro arrancó la celebración de los sorteos programados por la FCAM. El siguiente está previsto para el próximo día 22 en Ribadeo. En esta localidad, el acto se celebrará en la calle San Francisco (frente al Hotel Mediante). El siguiente será en la Praza do Concello de Foz el día 29 de este mes. Las siguientes citas serán el 12 de noviembre en la Praza do Concello de Burela; el 19 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Xove y el 26 de noviembre junto a la Casa da Cultura de O Vicedo.

En todas las poblaciones los sorteos tendrán lugar a las 20.30 horas. Los clientes de los establecimientos asociados deberán guardar los tickets de sus compras (mínimo de 10 euros) en establecimientos colaboradores de comercio, hostelería o servicios para poder canjearlos y participar de forma presencial en los correspondientes sorteos.

Los agraciados podrán canjear sus respectivos cheques-regalo por compras en los establecimientos asociados a la FCAM.