El debut más arrollador del Burela

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las naranjas jamás habían marcado más de tres goles en la jornada inaugural de Primera. Hasta la pasada temporada nunca iniciaran la liga con victoria

13 sep 2016 . Actualizado a las 08:59 h.

El equipo femenino del Burela-Pescados Rubén ha iniciado la liga desatado. Mejor que nunca en la máxima categoría. La victoria por 7-4 en el derbi autonómico ante el Cidade de As Burgas supuso el debut más demoledor en Primera División de un equipo naranja acostumbrado a estrenos más sombríos. Nunca antes había marcado más de tres goles en la jornada inaugural y hasta la pasada temporada jamás se había dado una alegría en los primeros 40 minutos de la temporada.

A pesar de contabilizar ya ocho temporadas en la élite, no fue hasta la 2015-2016 cuando el Burela-Pescados Rubén conseguiría por fin ganar en la jornada inicial del campeonato. Lo hizo con sufrimiento (2-1) a costa del recién ascendido Elche. Antes lo había intentado sin éxito ante el Gironella (4-0), dos veces ante el Móstoles y ante el Atlético de Madrid y el Soto del Real. Ni siquiera el año que conquistó por primera vez la Liga y la Copa de España [2012-2013] el cuadro mariñano fue capaz de dejar tantas buenas noticias en su partido inaugural. Dany evitó males mayores con su hat-trick (3-3) en casa de un Orvina que llegó a dominar por 3-0.

Silvia Rubal fue una de las grandes protagonistas de la cómoda goleada sobre el Cidade de As Burgas. La canterana volvió a disponer de minutos suficientes para exhibir sus valía y contribuyó con dos goles a un triunfo que espera que les sirva de trampolín. «Refuerza nuestra fe en el trabajo y en nuestras posibilidades, y nos aportará moral y confianza para los dos compromisos tan duros que nos vienen ahora», señaló la jugadora burelista, feliz por el doblete e ilusionada con el futuro que le espera a su equipo. «Es verdad que se ha ido gente importante, pero han llegado otra con ilusión y ganas de sobra para triunfar. Este equipo no es mejor ni peor que el de la temporada pasada, simplemente es distinto y necesitará trabajar más sobre todo al principio. Como es normal, el proceso de adaptación se prolongará algún tiempo», dijo.

Silvia se ha reincorporado a la primera plantilla burelista procedente del filial y tras una enriquecedora experiencia en el Rioja. En la Supercopa de España y en el duelo del sábado han quedado de manifiesto sus progresos. Se declara «muy contenta» de volver a jugar a Primera y promete trabajo para no defraudar. «Lucharé en cada entrenamiento para seguir mejorando y aportar mi granito de arena para que este proyecto tan ilusionante prospere», afirmó antes de expresar su emoción por el gol y el regreso de Shiori y poner en valor las cualidades de la debutante Cilene Pereira. «Tiene una calidad impresionante, nos aportará muchísimo», destacó.

El Burela-Pescados Rubén jugará el sábado en la pista del Atlético de Madrid y una semana después recibirá en el Vista Alegre al otro gran candidato al título: el Alcorcón.

fútbol sala