El Vilalbés fue más eficaz que el Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p. losada

El Ribadeo consiguió su primer triunfo de la pretemporada ante el Iberia

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las buenas maneras mostradas por el Viveiro en la primera parte no fueron ayer suficiente para derrotar al Vilalbés. El cuadro de Gundín, con Fidi y Chis al mando, dominó el juego en una primera mitad que se completó sin ocasiones claras.

En la continuación sí hubo más llegadas y el Vilalbés demostró ser más eficaz para hacerse con el torneo de las fiestas. Una falta directa de Álex y un balón que cazó solo dentro del área Xusto sentenciaron a los mariñanos, que solo reaccionaron en una contra culminada por Aurelio con la ayuda de Viusky.

El que sí ganó por fin fue el Ribadeo en su visita al Iberia. Demostró la diferencia de categoría el equipo de Fiz al inicio y llegó al descanso con un 0-2 que pudo ser incluso más abultado. No obstante, en la continuación reaccionaron los de San Miguel, alentados por su grada.

Viveiro, 1: Kiko; Luis Coedo, Dani Fernández, Jorge, Rego, Alberto, Álex Paz, Chis, Xenxo, Fidi y Aurelio. También jugaron Madariaga, Álex Meitín, Damián, Dener, Xesús y Mateo.

Vilalbés, 2: Viusky; Dani Montes, Álex, Xusto, Muñíz, Sergio II, Álex Cabarcos, Vérez, Arón, Rubén Gómez y Aitor. También jugaron Villares, López, Hugo, Javi Varela, Muíña, Pablo Vivero, José Varela, Sergio y Gerardo.

 Goles: 0-1, min 56: Álex. 0-2, min 62: Xusto. 1-2, min 84: Aurelio.

Árbitro: David Jiménez (Viveiro). 

Incidencias: Unos 200 hinchas vieron al Vilalbés conquistar el trofeo de las fiestas en Cantarrana.

Iberia, 1: Pelayo; Sergio, Yeki, Piedralba, Marcos, Legaspi, Bachir, Antón, Prieto, Perotti y Balbón. También jugaron Montoya, Darío y Pablo.

Ribadeo, 2: Tomás; Coki, Cube, Brais, Yoel, Martín, Santi, Poratti, Luki, Isma y Chile. También jugaron Dos Santos, Jacob, Andrés, Marcos y Juanma.

Goles: 0-1, min 29: Poratti. 0-2, min 42: Santi. 1-2, min 47: Montoya.

Árbitro: Luis Manuel Graña (Viveiro).

Incidencias: Unos 250 aficionados disfrutaron el XXXIV Trofeo del Emigrante en As Valgas.