El Pepe Barrera se llenó

RIBADEO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Unos 3.000 espectadores abarrotaron las gradas del estadio ribadense para presenciar el duelo del vicedecano de los torneos estivales españoles

30 jul 2016 . Actualizado a las 22:33 h.

Cuando el colegiado coruñés FIFA Pablo Brea Peón hizo sonar su silbato para ordenar que el balón echara a rodar, en las gradas del estadio municipal Pepe Barrera apenas cabía un alfiler. No falló el Ribadeo FC en sus previsiones. Fueron unos 3.000 los aficionados que logró enganchar con el rutilante cartel que compuso para la 65 edición del Emma Cuervo, el vicedecano de los torneos estivales que se disputan en España.

Deportivo y Oviedo protagonizaron el más clásico de los clásicos de la cita -fue su duodécimo enfrentamiento - y no defraudaron sobre el césped, como tampoco lo hicieron sus aficiones, entregadas y siempre cordiales y respetuosas con la hinchada contraria. Como era de prever, la ovetense ganó en número a la deportivista.

Fernando Suárez, el alcalde local, fue el encargado de entregar la copa de campeón ante la atenta mirada de la flamante presidenta del Ribadeo Fútbol Club, Ana Vázquez, y los directivos del Deportivo y el Oviedo que también ocuparon asiento en el palco de autoridades. El año que viene más y quizás mejor.