La noria más grande de Europa se instalará en Burela en las fiestas

S. C. / D. G. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La joven actriz Rosalía Castro leerá el pregón el día 28.
La joven actriz Rosalía Castro leerá el pregón el día 28. f. benito

La actriz burelense Rosalía Castro será la pregonera de las patronales

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La noria más alta de Europa estará en Burela durante las fiestas patronales del 28 de mayo al 7 de junio. Mide 65 metros de altura y se situará en la plaza del Concello. Se precisan siete camiones de grandes dimensiones para desplazar toda su estructura.

El concejal de Cultura, José Díaz, explicaba ayer que «lo acabamos de confirmar hoy mismo que desde el fin de semana del pregón, días 28 y 29 de maio, tendremos en Burela la noria móvil más grande de Europa».

José Díaz contó que «tiene 65 metros de altura, está ahora mismo ubicada en Santiago para las fiestas de la Ascensión y conseguimos hablar con los propietarios de esta atracción para que esté en Burela durante esos prácticamente diez días».

«Estará ubicada en la praza do Concello durante todo ese tiempo, muy cerquita de la zona de atracciones de las fiestas, que estarán abajo en la zona portuaria como siempre», indicaba Díaz.

«Creo que puede atraer a mucha gente, a muchos niños y adultos, a acercarse a Burela durante las fiestas», confiaba.

Por otra parte el concejal delegado de Cultura también anunciaba que la pregonera de las fiestas será la joven actriz burelense Rosalía Castro, que en la actualidad trabaja en Madrid tratando de hacerse un hueco en el mundo del teatro.

El pregón será el día 28 próximo a las ocho de la tarde en el auditorio municipal; posteriormente ofrecerá un concierto la orquesta de la banda municipal de música, que tributará un homenaje a Sabina con un concierto que titulan «500 noches».

«Decidimos apostar por Rosalía por varios motivos, uno de ellos importante y es que es una persona aún joven, que tiene todavía mucha trayectoria profesional por delante, y mostrarle así un gesto de apoyo del Concello de Burela desde los vecinos y desde la propia comisión de fiestas», concluía José Díaz.