Foz, con Manuel María

y. g

A MARIÑA

Este jueves comienza un ciclo de actos que continuará hasta noviembre

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Acercar «a obra e a vida aos veciños de Foz dun escritor moi querido e respectado na nosa vila polos seus lazos e traxectoria personal» es el objetivo de la Biblioteca Pública Municipal de Foz, que presentó ayer toda la programación especial que arranca este mes de mayo y se prolongará hasta noviembre, con Manuel María homenajeado en cada acto y más allá del Día das Letras Galegas que le dedican. Colaboran Cultura de Foz y la Casa Museo Manuel María.

Ya desde mañana, 5 de mayo y hasta el 5 de junio, menores de 30 años podrán participar en el concurso «Fotografiando a literatura». Se presentarán imágenes acompañadas de un texto narrativo del autor. El premio será un libro electrónico. Se enviarán los trabajos a biblioteca@concellodefoz.es o a la sede en la Casa da Cultura de Foz que, precisamente, lleva el nombre Poeta Manuel María, según informan desde la delegación de Cultura, cuya edila es Silvia Blach.

El viernes 13, la actriz Larraitz Urruzola presentará allí Babacontos con Manuel María. El día 17 (Letras Galegas) RadioFoz recordará su vida y obra y el 20 será la Quedada Literaria, invitando a los vecinos a una lectura pública.

Ya entrando en el verano, en agosto y en el marco de la Feira do Libro Luis Vallecillo divulgará una propuesta escénica de músicos y titiritero, O bigote de Mimi. Acabado el estío y arrancando el curso escolar, llegará a Foz la exposición Manuel María, palabra viva. La agenda finalizará en noviembre con el espectáculo Manuel María con maxia e música, de Álvaro Murias.