El 4G provoca problemas en la recepción de la televisión en Ribadeo

Algunos vecinos continúan con el problema pese a haber notificado a un número de teléfono para incidencias


RIBADEO / LA VOZ

La implantación de la tecnología 4G en Ribadeo, servicio que ya ofrecen operadores de móvil, está provocando problemas en la recepción de la señal de televisión en Ribadeo. Los servicios móviles 4G utilizan la frecuencia 800 MHz, que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que puede ocurrir que la señal de televisión se vea afectada por interferencias. En teoría, los ciudadanos que residen en un área de potencial afectación han recibido o recibirán una comunicación en su domicilio informándoles de que a partir de ese momento pueden solicitar la adaptación de antena de su edificio, de forma gratuita. Así se ha hecho sin mayores problemas en varios inmuebles de Ribadeo.

No obstante, hay algún vecino que asegura que sufre problemas de recepción de la señal de televisión desde hace días sin que se los resuelvan, a pesar de haberlo notificado (en el número de teléfono 900 833 999) ya el 26 de noviembre, cuando le facilitaron un número de incidencia; el 4 de diciembre, cuando le dieron otro número de incidencia, y ayer mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 4G provoca problemas en la recepción de la televisión en Ribadeo