El Ribadeo compra talento y oficio

La Voz

A MARIÑA

JOSE MANUEL FERREIRO

Iván González, su flamante fichaje, compitió en Tercera con el Santa Comba, el Boiro y el Vilalbés, y en Segunda B con el Negreira, el Compos, el Lugo y el Ourense

05 dic 2015 . Actualizado a las 16:59 h.

Noia, Negreira, Santa Comba, Compostela, Lugo -con el ascendió a Segunda División-, Ourense, Boiro, Racing Vilalbés y, por último, Laracha. Por todos estos clubes pasó Iván González (Noia, 1978) tras cambiar el baloncesto por el fútbol cuando ya contaba con «17 o 18 años». Al flamante fichaje del Ribadeo, un fornido atacante que viene de competir en Preferente con el Laracha, no le falta experiencia ni clase para contribuir a la recuperación del equipo mariñano. Tampoco ilusión. «Nunca se pierde, o por lo menos en mi caso sigue intacta. Cuando la pierda me retiraré», insistió de camino al Pepe Barrera para completar su primera sesión de trabajo a las órdenes de Germán Campos y Manolo Vilachá.

Tras ensalzar a los dirigentes del Ribadeo por el interés que mostraron para contratarlo, Iván González analizó la situación de su nuevo equipo, colista en Tercera. «No es favorable, pero claro que tiene remedio y más con jugadores que hay», dijo.