El Ribadeo era quinto y le seguía la pista al líder Pontevedra en la jornada 15 de la pasada campaña. Hoy es colista y ya suma 11 jornadas sin ganar
01 dic 2015 . Actualizado a las 15:46 h.Al Ribadeo le ha cambiado completamente la vida en Tercera División en el último año. A principios de diciembre del 2014 lucía con orgullo la etiqueta de equipo revelación, era quinto en la tabla clasificatoria empatado a puntos (26) con el Cerceda, el Choco y el Sanxenxo y estaba solo cinco puntos por debajo del líder Pontevedra, ahora en Segunda División B. Hoy, 365 después, el único representante mariñano en la categoría es colista, sufre una alarmante sequía de victorias desde hace 11 jornadas y sus registros son peores que los que presentaban hace un año tres de los cuatro clubes que acabaron perdiendo la categoría -el Bertamiráns solo había sumado 2 puntos-.
Ya se han gastado 15 jornadas de la temporada en curso y el conjunto que gobierna Germán Campos y Manolo Vilachá no ha acumulado más que 10 puntos, una cifra que ya había superado en la séptima jornada del curso pasado después de que el comité de competición rectificara el resultado del partido del Alondras por una alineación indebida del club de O Morrazo.
En los tres primeros meses del último campeonato el Ribadeo había sumado 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, además de 26 goles a favor y 25 en contra, mientras que en la competición en curso solo ha ganado 2 encuentros, lleva 4 empates y ya ha lamentado 9 derrotas; ha anotado solo 13 goles y recibió 27.
La visita al Arousa, el martes
El campo de A Lomba, en Vilagarcía, será el próximo escenario donde el Ribadeo tratará de ahogar sus penas. El encuentro ante el Arousa se disputará el martes 8 de diciembre, como la mayoría de los encuentros de la jornada 16, a partir de las cinco de la tarde. El equipo arousano viene de perder en el campo del Bouzas y también precisa ganar para no descolgarse de la cabeza.
fútbol