El técnico del Burela femenino ya hizo debutar a su trío de guardametas en solo dos jornadas de liga. Andrea y Eva se repartieron los minutos ante el Rubí
29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.En un espacio corto de tiempo el Burela-Pescados Rubén ha pasado de verse sin porteras a contar con tres de garantías que hacen del marco naranja el mejor custodiado de Primera División. Al término de la pasada campaña Jozi se marchó a Brasil entre mensajes de despedida y agradecimiento al club en el que había pasado los últimos años y Patri también salió por culpa de una latosa lesión que le tuvo apartada del grupo una buena temporada. Sin guardametas, la directiva se esforzó para cubrir esa posición y apostó por Andrea, del Roldán, y la perla gallega Eva Lema, que venía de competir con el Viaxes Amarelle. La portería parecía bien cubierta. Pero poco antes de que el equipo empezara a trabajar se concretó el regreso Jozi y el entrenador se encontró ante una situación atípica que reconoce «un tanto incómoda» y que tratará de gestionar «da maneira más xusta».
De momento, Lucas ya ha dado minutos a su trío de guardametas en el campeonato de liga. Y solo van dos jornadas. Jozi completó el duelo ante el Elche y Andrea y Eva se repartieron los minutos ante el Rubí. «As tres están traballando moito e moi ben, polo tanto faise duro deixar a unha fóra en todos os encontros», señala el preparador burelista, que también encuentra ventajas al hecho de poder echar mano de tantas cancerberas con capacidad para cumplir bajo los palos. «A competencia é boa. Obrígalles a non baixar os brazos e estar sempre concentradas», considera. Y puntualiza: «A día de hoxe non hai portera titular nin suplentes».
Lucas explica que apostó por Jozi para los dos partidos de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid por su trayectoria: «Nestes encontros tan decisivos ademáis de cualidades hai que ter experiencia», indica. La meta brasileña también fue la elegida para el primer partido de liga ante el Elche, mientras que Andrea y Eva defendieron el marco el sábado ante Rubí. La murciana lo hizo en la primera parte y la gallega, en los segundos 20 minutos. «Non tiveron excesivo traballo pero cando tiveron que intervir fixéronno cwwn moita decisión e acerto, demostrando que podo contar con elas», sentenció el preparador burelense.