Otra roca en el camino de un Ribadeo en alza

la voz RIBADEO

A MARIÑA

Dapo presiona con ímpetu a un jugador del Cerceda.
Dapo presiona con ímpetu a un jugador del Cerceda. ana garcía< / span>

 Isma y Brais son las bajas locales ante un Barco recién ascendido y «reforzado para estar arriba», según Germán Campos

20 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha pasado desapercibido el impetuoso regreso del CD Barco a Tercera División 21 años después. Aunque tampoco sorprende. Son muchos los técnicos que le ven a la altura de candidatos confesos a luchar por el ascenso a Segunda B como el Cerceda, el Deportivo B o el Boiro. «Se ha reforzado para estar arriba y así lo ha reconocido su presidente», explica Germán Campos, uno de los preparadores de un Ribadeo que espera al conjunto de Valdeorras para someterse a un nuevo ejercicio de madurez y encadenar su tercer triunfo consecutivo (18 horas. Pepe Barrera). «Tendremos que hacer las cosas muy bien para sumar algo positivo», considera.

Los técnicos locales barajan dos alternativas para cubrir la baja del lastimado Isma en el lateral zurdo. Si es Javicho el elegido, David Rodríguez sería el mejor colocado para reaparecer en la alineación, mientras que si se decantan por Álex, Dapo retrasaría su posición y Vilela sería la pareja de baile de Andrés Bouza en la medular.

Brais también causa baja una semana más por lesión y Borja Mella, Jacob y Anxo fueron los descartados. En la convocatoria ribadense reaparecen Cube, Miguel Gomes y Moreda.