Paula se marcha del Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Raquel Carmona Romero

La jugadora de Cervo, de 19 años, ficha por el Rioja FSF para «poder compaxinar» estudios y deporte

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Paula Cortiñas se muda a Logroño. La benjamina de las «heroínas laranxas» que conquistaron el doblete (Liga y Copa de España) en la temporada 2012-2013 cambia el Burela-Pescados Rubén por el Rioja para «poder compaxinar» el fútbol sala con sus nuevos retos académicos. La próxima temporada podría compartir equipo con otra exburelista que decidió emigrar el verano pasado: Silvia Rubal.

La joven jugadora de Cervo, de 19 años, deja el club naranja después de cuatro temporadas en las que no dispuso de muchas oportunidades pero muy fructíferas en cuanto a títulos: 1 Liga (2013), 1 Copa de España (2013), y 2 Copas Galicia (2014 y 2015). A estos éxitos hay que sumar el primer puesto que logró con la selección gallega sub-21 en el campeonato de España celebrado en Murcia a principios del pasado mes de marzo.

Paula, que en la última temporada disputó 14 partidos (2 como titular) y marcó 2 tantos, emprende su aventura en la diáspora llena de ilusión y, sobre todo, muy agradecida a todas las personas que le ayudaron a madurar en la escuadra burelista. «Máis alá dos éxitos deportivos queda a experiencia persoal que me fixo medrar como persoa», destaca en su carta de despedida.

Desde el club, la junta directiva que presidente Manuel Blanco le desea la mejor de las suertes en su nuevo equipo y le recuerda que «sempre terás as nosas portas abertas».