Han sido localizados y eliminados nidos en zonas de Landrove, Naseiro, Chavín, Pallaregas, A Misericordia, Escourido y el propio centro urbano de Viveiro
23 jul 2015 . Actualizado a las 08:06 h.Más de 5.000 nidos de avispas asiáticas, también conocidas como avispas asesinas, solo en Viveiro. Es el dato que aporta J. María Vázquez, experto en la eliminación de este tipo de nidos, de la firma Serpa. Una verdadera plaga.
J. María Vázquez ya acabó con numerosos nidos en zonas de Landrove, Naseiro, Chavín, Pallaregas, A Misericordia, Escourido, no se libra de estas avispas siquiera el propio centro urbano de Viveiro.
«Hay muchísimas, habría que contar aún más, muchas más por Xove y Cervo; sería necesaria una acción conjunta en estos tres municipios para tratar de erradicar esta invasión de avispas», explica en otro momento.
A finales de este mes y en agosto proliferarán, es la peor época. Se pueden ver avispas asiáticas, o velutinas, mismo por las playas de Viveiro y por Abrela y San Román, en O Vicedo. Llegaron no hace demasiados años y lejos de ser erradicadas, parecen aumentar e invadir buena parte de A Mariña lucense.
La propia Xunta reconoce la labor que está realizando J. M. Vázquez; en un mes eliminó 42 nidos en varios núcleos de Viveiro.
Un auténtico problema; acaban con las demás avispas, de ahí su nombre de «asesinas», al margen de las picaduras constantes a las personas.
una plaga, más a finales de julio y en agosto