Arriva anuncia servicios diarios de bus

La Voz

A MARIÑA

20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arriva Noroeste anunció ayer que prestará servicio de transporte público a la playa de As Catedrais durante los meses de verano. La compañía informa que ha pedido autorización a la Xunta para realizar estos servicios especiales, de acceso a la playa desde Ribadeo, Barreiros y Foz en julio, agosto y septiembre. «Esta iniciativa persigue potenciar el uso del transporte público y evitar las congestiones de tráfico que se puedan producir durante los meses de verano por la demanda turística», señala la Arriva.

El nuevo servicio constará de tres viajes diarios de ida desde Ribadeo y Barreiros (el primero llegará 2 horas antes de la bajamar, el segundo una hora y cuarto antes de la bajamar y el tercero media hora antes) y tres de vuelta. El viaje de ida costará 1,5 euros y el de ida y vuelta 2 euros. Desde Foz habrá un único desplazamiento, una hora antes de la bajamar, y de regreso una hora después. El billete costará 2,5 si es de ida, y 3 euros si es ida y vuelta.

Con los comerciantes

Arriva indica que está en contacto con las asociaciones de comerciantes de Ribadeo, Barreiros y Foz para que puedan realizar promociones incluyendo los billetes en bus.