En Lourenzá, la socialista Rocío López quiere ser «a alcaldesa amiga»

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

La  alcaldesa socialista Rocío López, abrazada por su antecesora, Emma Álvarez.
La alcaldesa socialista Rocío López, abrazada por su antecesora, Emma Álvarez. fabián reino< / span>

Se incorporará el lunes a la labor municipal, con dedicación exclusiva

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arropada por numerosos vecinos, tomaba ayer posesión como alcaldesa de Lourenzá, la socialista Rocío López García. Buena parte de su discurso estuvo dedicado a los agradecimientos y recuerdos. A sus compañeros de candidatura, a los que colaboraron en su campaña, a la familia, al anterior equipo de gobierno, a los socialistas que la precedieron y formaron parte de las corporaciones laurentinas, incluso al recientemente fallecido Pedro Zerolo, al que puso como ejemplo de político honrado y luchador incansable a favor de los derechos sociales.

«É para min un gran honor ser a primeira alcaldesa socialista da historia de Lourenzá», dijo, y añadió que, no obstante, no quiere pasar a la historia solo por eso, sino por ser la alcaldesa de todos, la de la transparencia, la «alcaldesa AMIGA». Con la oposición se comprometió a tenderles la mano y a apoyar las propuestas que planteen y sean beneficiosas para los vecinos.

Este lunes, dijo, se incorporará al Concello. Tendrá dedicación exclusiva, aunque no está acordada aún la cantidad que cobrará por su trabajo, ni cómo se hará el reparto de las tareas entre los 6 ediles de su grupo.

En la oposición tendrá a los 4 ediles del PP y 1 del BNG.

los nuevos gobiernos

El edil del BNG no acudió al pleno por razones de trabajo y va a renunciar a su acta

El gran ausente en la sesión plenaria de ayer fue el concejal electo del BNG César Docampo, que excusó su ausencia alegando impedimentos de tipo laboral.

«Recentemente iniciei unha andaina profesional, despois de tempo parado, que me obriga a estar lonxe de Lourenzá durante toda a semana e parte das fins de semana. Deste xeito é realmente complicado conciliar a labor de concelleiro, que require dunha dedicación para estudar e estar presente non asuntos municipais, coas obrigas laborais, explicaba Docampo, señalando que este es el motivo por el cual no ha podido asistir a la sesión plenaria de ayer y es lo que le lleva también a formalizar la renuncia como concejal, que tramitará en los próximos días, dando paso a otro compañero de la lista nacionalista , que ocupará su lugar en la corporación municipal.

Docampo ya había tenido problemas laborales para asistir a los plenos en el pasado mandato.