Quien lo disfrutó y vivió con emoción fue Elena Candia en Mondoñedo

Recordó a su abuela, que llevaba en aquellos años difíciles la leche al alcalde

Elena Candia recibe las felicitaciones de su antecesor, Orlando González, ante los miembros de la corporación, que aplauden
Elena Candia recibe las felicitaciones de su antecesor, Orlando González, ante los miembros de la corporación, que aplauden

MONDOÑEDO / LA VOZ

Elena Candia fue, sin duda alguna, quien vivió la jornada de ayer con más emoción. Primero por lo difícil que lo tuvo y lo mucho que lo intentó hasta conseguirlo finalmente. Ya es alcaldesa de Mondoñedo, desde ayer. Recordó, con mucha emoción, a su abuela: «Ela levaba o leite ó alcalde de entón e agora eu, a súa neta, son a alcaldesa de Mondoñedo; acordeime moito diso estes días e tamén hoxe. Estou moi satisfeita e moi orgullosa porque ao máis que pode aspirar un político é a gobernar ao seu propio concello e eu xa o teño conseguido». 

El de Elena Candia va a ser un fin de semana muy intenso, pues tras la toma de posesión ayer como regidora municipal hoy mismo le corresponde ya presentar en Lugo la ofrenda del acto conmemorativo de los Antiguos Reinos de Galicia. En realidad no le correspondía a ella, sinó a Martiño Noriega, nuevo regidor de Santiago de Compostela, pero éste renunció -como es sabido- y tampoco asistirá el nuevo alcalde de Ferrol, ambos de las nuevas mareas que emergieron en el último tiempo. Por cierto, la anfitriona del acto en Lugo será otra mariñana, Lara Méndez, nueva alcaldesa lucense. A Mariña toma la provincia, ya se ve.

Ayer, durante el acto, seguido por un buen número de personas, intervinieron también los cabezas de lista del BNG y del PSOE, que felicitaron a la nueva regidora y se ofrecieron a seguir trabajando por Mondoñedo.

los nuevos gobiernos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Quien lo disfrutó y vivió con emoción fue Elena Candia en Mondoñedo