Firmó una clasificación histórica (6.º) en su vuelta a Tercera17 años después. En sus experiencias anteriores nunca había acabado entre los 10 primeros
19 may 2015 . Actualizado a las 11:25 h.Lo nunca visto en el Pepe Barrera. El Ribadeo dando guerra en los primeros puestos de Tercera División y luchando hasta los últimos instantes por acceder a una plaza en la fase de ascenso a Segunda B. El cuadro mariñano acaba de bajar el telón a su mejor temporada en 102 años de historia. Fue sexto, superando con creces los números que había firmado en sus tres experiencias anteriores en una categoría nacional a la que regresó el pasado verano 17 años después. La posición mejora de una manera sustancial el duodécimo puesto logrado en la campaña 1995/96 y más todavía las clasificaciones obtenidas en las temporadas 1956/57 (18.º) y 1996/97 (20.º).
El Ribadeo interpretó su papel más heroico con Germán Campos y Manolo Vilachá al frente y en una temporada en la que durante 30 jornadas estuvo entre los 10 primeros. Sus mejores resultados llegaron después de que el Comité de Apelación corrigiese el marcador del partido ante el Alondras -a mediados de octubre- y hasta que apareció el problema de las inundaciones en el Pepe Barrera -a finales del 2014 y principios del 2015-, que le obligó a disputar dos partidos consecutivos en Foz, ante el Bergantiños y el Órdenes, en los que solo pudo sumar un punto. Durante ese tiempo permaneció siempre en el top ten.
Superada la depresión que le causó dejar su estadio, el Ribadeo recuperó todo su esplendor y hasta la penúltima jornada tuvo opciones de acabar entre los cuatro primeros y clasificarse por primera vez para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.