Barreiros acondiciona viviendas para casos de emergencia social

El alcalde también contempla la opción de usarlas como albergue


BARREIROS / LA VOZ

El Ayuntamiento de Barreiros está acondicionando las conocidas como viviendas de los maestros en San Miguel para destinarlas a atender casos de emergencia social. Otra opción que baraja el alcalde, Alfonso Fuente Parga, es darles uso como albergue, dependiendo de las necesidades. Los trabajos, cuya evolución ayer verificó el regidor barreirense, están siendo ejecutados por alumnos del taller de empleo que Barreiros comparte con los ayuntamientos de Trabada y de Lourenzá.

«Hoxe mesmo vimos de facer unha visita ás que coñecemos como vivendas dos mestres no colexio de San Miguel. Hai tempo que lle pedimos a Educación que nos revertera a propiedade dese edificio porque non se estaba utilizando por parte de ningún profesor», manifestó Alfonso Fuente por medio de un comunicado, y añadió: «Agora a través do obradoiro que temos compartido con Trabada e con Lourenzá puxémonos a mellorar o illamento, colocando ventás todas novas en madeira, e así ir arranxando esas vivendas para darlles utilidade».

Son, en total, seis viviendas. Desde hace tiempo en una de ellas ya está viviendo una familia de Barreiros con escasos recursos. Se trata, abundó ayer el alcalde, de una pareja con una hija.

Ahora, aprovechando la escuela taller el gobierno local de Barreiros podrá comenzar a hace realidad un viejo objetivo que tenía: «O que imos facer é acondicionar todas esas vivendas para que lles poidamos dar uso en boas condicións a calquera que precise ou mesmo que poidan ser empregadas como albergue ou para calquera problema que poida haber», añadió Alfonso Fuente.

«Agora imos facer unha primeira mellora, quedando o resto para unha segunda fase para a cal xa imos solicitar un novo obradoiro á Xunta para seguir traballando o ano que ven. Imos pouco a pouco, pero de xeito que se fixera falta usar xa algunha das vivendas para unha emerxencia se puidera facer con uns poucos retoques, xa que teñen luz e auga. Para a segunda fase quedará actuar nas cubertas e na carpintería interior. Imos pouco a pouco mellorando, porque de momento non hai naide en esa situación de emerxencia», explicó el regidor, quien además desveló que el Ayuntamiento cuenta con la infraestructura precisa -literas y sábanas- para de ser necesario montar de forma prácticamente inmediata un campamento o albergue provisional para que pernocten en torno a un centenar de personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Barreiros acondiciona viviendas para casos de emergencia social