Burela recordó a las primeras autónomas del municipio

Hablaron en primera persona de su experiencia a la hora de conciliar


BURELA / LA VOZ

Muy femenina. Así fue la jornada de ayer, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, con toda una explosión de mensajes pro-igualdad en las redes sociales. A pie de calle también hubo celebraciones institucionales como la del Concello de Burela, que quiso reunir a tres de sus primeras autonómas (Piedad Picallo, Ana Mª López y Elena Fraga) para que contaran cómo organizaban trabajo, hogar y familia antaño, y homenajeó a la veterana asociación Praia da Marosa, que ya suma más de 30 años de existencia aglutinando a las amas de casa y a las mujeres burelenses. El salón de actos de la Casa do Concello se llenó para celebrar este día tan señalado.

Por otro lado, el Observatorio da Mariña pola Igualdade viajó a Lugo para participar en la lectura del manifiesto y regresó para acudir al atardecer a un foro sobre derechos humanos en San Cibrao, organizado por Os Aventados. El colectivo mariñano estará hoy, domingo, la manifestación por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que convoca la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto en Compostela.

La mirada femenina del 8 de marzo la alargará el Observatorio durante marzo, con más citas como la charla sobre custodia compartida el próximo viernes 21 con Victoria Carbajal o un curso de fotografía digital para mujeres que impartirá Ánxela Rodríguez y que tendrá lugar en la última semana del mes.

jornada internacional actos del 8 de marzo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Burela recordó a las primeras autónomas del municipio