Las filtraciones de agua cierran las aulas de la última planta del colegio de Xove
A MARIÑA
Las obras para colocar la nueva cubierta, tras los destrozos del temporal, comienzan hoy, con una inversión de 54.000 euros
17 ene 2014 . Actualizado a las 07:06 h.Hoy está previsto que comiencen las obras para colocar la cubierta definitiva del colegio Pedro Caselles Rollán, de Xove, tras los destrozos que sufrió el edificio con el temporal de Navidad. Así lo confirmó la delegación territorial de la Xunta en Lugo, que con el suministro del material definitivo «acelera» la reparación final de la cubierta y elimina las medidas provisionales que estaban previstas en tanto no llegara el material tipo panel que se requiere.
La semana no ha sido fácil para el centro escolar. Si retomó el curso después de las vacaciones con normalidad, pero con filtraciones de agua por la ausencia de la cubierta que se llevó el viento, ayer, la dirección del centro tuvo que renunciar a utilizar las aulas dedicadas a especialidades situadas en la última planta. «A de informática foi a primeira e hoxe o que fixemos foi reorganizar e dar as especialidades nas aulas normales», señaló la directora del centro, Paula López.
La Consellería de Educación invertirá 54.000 euros en las obras de reparación de la cubierta del colegio xovense. El Consello de la Xunta analizó ayer el informe de las actuaciones de emergencia realizadas por Educación en el centro, tras perder el 75 % de la cubierta del edificio el pasado 5 de enero. «A consellería actuou coa máxima celeridade perante o incidente», reiteran.