La suerte pasó rozando

J. A. Q. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La Lotería de Navidad dejó menos de tres millones de euros. Desde Viveiro y Ribadeo vendieron números con las tres últimas cifras de El Gordo

24 dic 2013 . Actualizado a las 07:06 h.

La suerte en el sorteo de Navidad de este año se ha limitado a pedreas y terminaciones. Finalmente han sido menos de tres millones de euros los repartidos, bastante menos de lo jugado. La suerte pasó rozando.

La fortuna ni siquiera llegó de rebote: la Administración de Lotería número 27 de Oviedo, que vendió parte del cuarto premio, el 67065, envió cuatro décimos a Galicia, pero al otro extremo de la costa lucense, a Pontevedra.

La Administración de Lotería de Ribadeo repartió en torno a medio millón de euros; menos que el año pasado, cuando llegó a unos 700.000. El PP local ganó por partida doble, por la terminación de El Gordo (46) y la pedrea; en total 220 euros al décimo. Desde el despacho ribadense enviaron a Boal un número acabado en 246, la centena de El Gordo, que dejó 192.000 euros.

En Foz también estiman que repartieron en torno a medio millón de euros, con pedreas, terminaciones y reintegros. Desde este despacho el Burela FS y Electrolisis vendieron lotería agraciada con cinco euros por euro jugado.

En la Administración de Burela ayer calculaban que su Lotería dejó unos 200.000 euros en premios. Entre los números agraciados, el abonado de la casa, el 81.633, con la pedrea.

Desde la Administración de Lotería número 1 de Viveiro repartieron 389.000 euros. Entre los premiados estuvo el 66246, con las tres últimas cifras de El Gordo. Se vendió por la ciudad y en el bar A Cancela de Morás (Xove). Por un número no salió El Gordo.

Desde el despacho de Ferreira do Valadouro repartieron una buena cantidad de euros, unos 250.000, con pedreas que fueron vendidas a través del restaurante Xoíña de Foz, la cooperativa de Transportes Costa Lucense y el colegio de Ferreira. Además, vendió terminaciones del segundo y del tercer premio. Entre los agraciados está la asociación O Mundo de Galea (25.000 euros con la lotería que vendió).

En Mondoñedo repartieron unos cien mil euros. Y un clásico del sorteo de Navidad, O Castelo de San Cibrao, no faltó a su cita con la Navidad y entregó 192.000 euros con los 1.600 décimos del número 42946.

Occidente de Asturias

Al igual que en A Mariña, también en el Occidente de Asturias El Gordo de la Lotería de Navidad no dejó más que pellizcos en forma de pedreas y terminaciones. Una de las administraciones con más suerte fue la de Navia. El azar quiso que desde allí se repartiesen unos 750.000 euros en pedreas y terminaciones, una cifra superior a la distribuida el pasado año.

En Vegadeo también tuvieron suerte los poseedores de alguno de los cerca de 1.200 décimos que la administración de esta localidad, Casa Salas, vendió con la terminación 46, premiándose cada uno con 120 euros, informa Daniel Gayoso.