Una ley liberticida

PHILIPPE LEGOFF

A MARIÑA

02 dic 2013 . Actualizado a las 18:32 h.

Como ciudadano europeo, estoy escandalizado por el proyecto de la dicha «Ley de seguridad ciudadana» presentada por el gobierno Rajoy. Esta futura ley (?) Es una vergüenza para un país que creía democrático después de las horas sombras de la dictadura franquista.

Escraches, protestas , cacerolas, huelgas.....podrán ser objeto de multas o incluso de prisión !!!!!!

En todos los países democráticos, los ciudadanos deben poder criticar a los políticos, manifestar libremente en la medida que no atenta a los bienes o la integridad física, y también denunciar, si es necesario , las exacciones policiales.

Espero que los españoles y en particular los gallegos sepan denunciar este ley y decir no a esta Ley Liberticida digna de un país totalitario. La justicia española va sobre la cabeza : Dos años de cárcel por los tartazos a Yolanda Bareira presidenta de Navarra el 27 de octubre a Toulouse ( Francia), certificado como atentado?.....y cuánto para el expresidente de la Xunta de Castellón Carlos Fabra : cuatro años por cuatro delitos contra la Hacienda Pública? .....La misma cosa en Francia (pasó varias veces ) sería una simple multa......