La Festa Normanda de Foz llega con premios y cambios en el tráfico

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Habrá bus hasta el Bispo Santo para la representación de la leyenda

29 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Quedan dos días para que arranque la tercera Festa Normanda, que reunirá durante el fin de semana en Foz a cientos de personas. Mañana 30, a las cinco, será inaugurado el mercado (rúa Paco Maañón) y los campamentos, en la zona de Porto Chico. A las ocho está prevista la lectura del pregón a cargo del escritor Francisco Narla. Será junto a la ermita del Bispo Santo, donde tendrá lugar la representación teatral de la leyenda. Un autobús saldrá a las 19.00 horas desde el puerto hasta el Bispo Santo, para, a posteriori, trasladar a los viajeros hasta la avenida Álvaro Cunqueiro, donde tendrá lugar parte de la ceremonia de pacificación.

La Policía Local también informa que mañana, con motivo de la fiesta, quedará cerrada al tráfico y prohibido el estacionamiento en la avenida Álvaro Cunqueiro, desde su inicio hasta el cruce con la rúa Antón Vilar Ponte, desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada.

Para las bodas vikingas, que se oficiarán el sábado por la noche, será necesario inscribirse. Los interesados deben hacerlo antes de mañana a mediodía en la Casa da Cultura y hasta el sábado a las 15.00 horas, en la casa consistorial.

El mismo plazo se ha dado para anotarse al concurso del local mejor decorado y al del mejor traje. También hasta hoy será posible inscribirse en la Casa da Cultura para poder participar en el obradoiro de calzado, que será a partir de mañana, a las seis de la tarde, en el campamento. El coste será de 40 euros para cubrir los gastos de material.