Arranca el proceso para seleccionar a los 23 operarios que integrarán los grupos de emergencias de Cervo y A Pontenova

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

20 jun 2013 . Actualizado a las 15:07 h.

Siete días naturales (hasta el 27) tienen de plazo los aspirantes a cubrir las plazas de los efectivos de los grupos de emergencias supramunicipales que funcionarán desde este verano con base en los concellos de Cervo y A Pontenova. Los ayuntamientos ofrecen toda la información sobre esta convocatoria en sus web. En el caso cervense convocan 11 plazas, mientras que en el pontenovés son 12.

Las instancias deben registrarse en los respectivos registros municipales y, entre los requisitos que se le exigen a los candidatos, figura el de estar en posesión del permiso de conducir tipo C. Transcurrido el plazo inicial, el Concello publicará el listado de admitidos y excluidos. Estos últimos tendrán tres días para reclamar. Si no se presentaran recursos, la lista publicada tendrá carácter definitivo. A continuación, será el alcalde quien fije la fecha de constitución del tribunal, además de aprobar la lista definitiva.

En las bases de la convocatoria también se recoge que los aspirantes que superaran todos los ejercicios y que no sean propuestos para su contratación pasarán a formar parte de una lista de reserva. Sus integrantes podrán ser llamados para futuras contrataciones derivadas de bajas, sustituciones... La lista tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2015. Los aspirantes seleccionados realizarán un curso de carácter teórico-práctico que se impartirá en la Academia Galega de Seguridade Pública.

Prórroga

En las bases publicadas por el Concello pontenovés figura que los seleccionados tendrán contrato temporal hasta el 31 de diciembre, que podrá prorrogarse anualmente como máximo hasta diciembre del 2015 en función de la existencia de financiación derivada del convenio entre la Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias y las Diputaciones. Fija la jornada de trabajo en 40 horas semanales.