Hoy, segunda jornada consecutiva de huelga en el sector de las ambulancias
11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.«Máis que servizos mínimos, son servizos completos, os que facemos sempre». Así resumía ayer personal de ambulancias mariñanas la incidencia en el primer jueves de paro indefinido en el sector. La huelga continúa hasta esta medianoche y, de no mediar cambios, se repetirá de modo indefinido todos los jueves y viernes. Al igual que en anteriores paros, su repercusión en A Mariña ha sido nula, de acuerdo con las diferentes fuentes del transporte sanitario consultadas.
No constan incidencias en ninguna de las siete ambulancias contratadas por la Fundación Pública Urxencias Sanitarias Galicia 061. Operan desde seis bases: Viveiro, Burela, Ribadeo, Mondoñedo, A Pontenova y Foz, sede de la medicalizada que cubre toda A Mariña y donde hay otra de soporte vital básico, doce horas al día. Tampoco han trascendido problemas en los traslados de pacientes de las mutuas laborales. Entre ambas, suman alrededor de ochenta empleados directos.
Los servicios mínimos obligan a atender todos los traslados urgentes, los de pacientes de oncología, los diálisis, la mayoría de los inter e intrahospitalarios, así como de consultas externas o pruebas diagnósticas de pacientes que precisan camilla.