Un tripulante se lesionó una mano en un barco de Cariño
29 nov 2012 . Actualizado a las 19:33 h.Un tripulante del "Beti Maurixio", un barco con base en Cariño, ha sido evacuado a Burela tras ser lesionarse una mano. Salvamento Marítimo ha movilizado a la "Guardamar Concepción Arenal". Acudió al encuentro del pesquero y trasladó al herido al puerto burelense. Allí lo esperaba una ambulancia del 061, que lo llevó al cercano Hospital da Costa.
El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra ha coordinado el operativo, del que alertó Radio Costera A Coruña, explican desde Salvamento Marítimo. A las 15.25 recibió una petición de auxilio del palangrero de fondo, que faenaba a 22 millas al noroeste de Estaca de Bares. Con la información facilitada desde el pesquero, el Centro Radiomédico no consideró necesario un rescate en helicóptero. La "Guardamar Concepción Arenal" atracó en el puerto de Burela a las 16.40 horas.
El "Beti Maurixio" faena al palangre de fondo en el Cantábrico Noroeste. Con 22 metros de eslora total y casco de acero, el próximo año cumplirá veinte años en la mar. El marinero herido es de nacionalidad española.