Dos promotores harán ahora la plaza comprometida en el 2003 para edificar 100 pisos en Viveiro

viveiro / la voz

A MARIÑA

06 oct 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Dos promotores, Blanco y Os Molineros, aceptaron ayer cumplir el compromiso que adquirieron en el 2003 en Viveiro. El Concello les concedió dos licencias para construir tres edificios de 40 viviendas cada uno, más bajos y entresuelos comerciales. Construyeron cien pisos y varios locales comerciales, ahora ocupados, pero no la calle o espacio público. Ayer, convocados por el alcalde socialista Melchor Roel, mantuvieron una reunión con técnicos municipales. Según el regidor, fueron advertidos de que el Concello aplicaría el condicionante del permiso de edificación, lo que significaría que no podrían usar pisos ni bajos.

La zona que deberán urbanizar se encuentra en Verxeles, en el margen de lo que se conoce como variante de Viveiro. En concreto, discurre entre el edificio donde tiene su sede de Futures y el que alberga en su bajo el restaurante Carlos V. El compromiso inicial era construir una calle, con aceras y mobiliario. Como la calle y las aceras ya existen, se creará un espacio público. Según el alcalde Roel, Blanco y Os Molineros aceptaron presentar la próxima semana el proyecto de ejecución. El Concello lo enviará al departamento de Costas, donde será supervisado antes de que los promotores empiecen las obras.

De las exigencias del Concello sobre el cumplimiento de las licencias han sido informados dueños de pisos y usuarios de locales. El ultimátum a los promotores, así como su decisión de acatar las indicaciones municipales, llegan después de que el PP, por medio de César Aja, preguntase en pleno por el tema.