El PP rinde cuentas en Burela y recoge sugerencias de empresarios

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Unos 150 profesionales respondieron a la invitación del Partido Popular provincial

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

Alrededor de 150 empresarios de distintas áreas y cargos políticos de la comarca atendieron la invitación del PP provincial y acudieron ayer a un desayuno informativo donde los ya candidatos a los comicios rindieron cuentas del gobierno de Núñez Feijoo y recogieron sugerencias del sector, que serán valoradas para incluir en el programa electoral. El Hotel Nordés de Burela fue el escenario del primer encuentro sectorial programado por el PP. El segundo tendrá lugar hoy en Monforte.

El presidente provincial de los populares lucenses, José Manuel Barreiro, aseguró que en los tres años y medio el Gobierno de Feijoo invirtió en el conjunto de A Mariña unos tres millones. Quiso transmitirles a los empresarios un mensaje de ilusión y esperanza, y destacó el compromiso del PP.

El candidato y coordinador de campaña, José Manuel Balseiro ensalzó el poder del sector empresarial para «xerar riqueza e postos de traballo». Dijo que sus sugerencias serán fundamentales de cara a elaborar el programa y destacó que es un sector vital para salir de la crisis y para que A Mariña mantenga su dinamismo económico y social. La cabeza de lista por Lugo, Raquel Arias, destacó que del plan Impulsa Lugo se beneficiaron casi 100 empresarios mariñanos. Recordó que, a pesar de la crisis, el Gobierno de Feijoo multiplicó por 2,5 el presupuesto de la comarca. La exdelegada territorial precisó que la Xunta revisó cada euro invertido.

El comité de Alcoa llevó sus reivindicaciones al acto portando una pancarta en la que defienden el mantenimiento de los empleos. En las intervenciones no faltaron preguntas sobre la ampliación del hospital, el futuro y el dique norte de Alcoa, los plazos de la A-8 y del acceso del puerto de Burela y la convocatoria del Impulsa Lugo. También sacaron a relucir el incremento de gastos que soportan pequeños y medianos empresarios.

Barreiro recordó que el Gobierno de Feijoo invirtió tres millones en la comarca