El Ribadeo, el Foz y el Xove tienen peores números que los que lucían a estas alturas 5 de los 6 equipos que descendieron la pasada temporada
06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los clubes mariñanos que copan los puestos de descenso en el grupo norte de Preferente encontrarán otra razón más para inquietarse si echan la vista atrás. Podrán comprobar que sus números después de 15 jornadas disputadas son peores, bastante peores en algún caso, que los que presentaban a estas alturas casi todos los equipos que perdieron la categoría el curso pasado.
Tanto el colista Xove Lago como el Foz y el Ribadeo llevan peor camino que el O Páramo, el Outeiro de Rei, el Noia, el Lemos y el Flavia durante la temporada anterior, cuando los tres primeros descendieron de manera directa y los dos restantes cayeron empujados por conjuntos de Tercera División. Únicamente el Castro, colista todo el campeonato y que en 15 partidos solo había sumado 5 puntos, presentaba peores registros que los actuales del trío mariñano.
El Viveiro, por su parte, ha sumado seis puntos más que la pasada campaña pero su capacidad goleadora ha disminuido. Hace justo año figuraba con 13 goles a favor y en la clasificación actual aparece con solo diez, un registro «bastante escaso», según reconoce su entrenador, Chano, para un equipo que aspira a salvar la categoría sin grandes apuros.