Ence hace pública la tabla de precios de la madera

La Voz

A MARIÑA

23 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En primer lugar, queremos transmitirle, desde Ence, empresa de Energía y Celulosa, que somos los primeros y más interesados en un sector forestal potente y en generar con los propietarios de montes una relación justa y transparente, que sea beneficiosa para todos. Es por ello que creemos necesario precisar un dato fundamental, relacionado con su mención al precio de la madera.

En realidad, Ence paga a los propietarios 24 euros por tonelada de madera con corteza más primas que pueden llevar el precio hasta los 32 euros, cifra que está por encima de los 30 euros mencionados por el Sr. López Pardo. Estas primas reconocen los cotos redondos y la certificación.

En nuestro empeño por conseguir dotar de transparencia al sistema, hemos publicado, por primera vez en el sector forestal, la tabla de precios en nuestra página web (http://www.ence.es/es/forestal.html), tabla que está a disposición de todos.

Una vez comprada la madera, ésta se somete a un proceso de transformación en el que trabajan, sólo en Navia y Pontevedra, empleados de forma directa, más de 650 personas con las que colaboran más de 3.500 contratistas. En poco más de un año (desde agosto de 2010), el precio de la celulosa ha caído en el mercado internacional, que cotiza en dólares, un 14%, sin que Ence haya trasladado ese ajuste al propietario del monte.

Muchas gracias.

Firmado: Dirección General de Comunicación de Ence.