Personal del Reina Sofía y el Thyssen dirigen un curso en el Museo do Mar

cervo / la voz

A MARIÑA

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La gerente de la Rede Museística de la Diputación de Lugo, Encarna Lago, coordinará unas jornadas sobre los museos y el papel de las redes sociales como generadoras de cambios, que se desarrollarán el día 27 de agosto en el Museo do Mar de San Cibrao (con una sesión en el Museo Pazo de Tor, en Monforte, el 26). Lago compartirá las tareas de coordinación del curso teórico y práctico con Pilar Gonzalo, del área web del Museo Reina Sofía y redactora de la sección .org de la revista Compromiso Empresarial; Rufino Ferreras, del Museo Thyssen; y Araceli Cobo, del Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Hay 40 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción. El plazo para anotarse abrió ayer y finalizará el día 20. Los solicitantes deberán rellenar el formulario y explicar los motivos por los que desean tomar parte en esta actividad. Informan a través del correo xerencia@museolugo.org o del teléfono 620 280 203.

Durante el curso, «os asistentes poderán aprender e reflexionar de forma colaboradora sobre como as ferramentas e ámbitos 2.0 poden impulsar proxectos culturais, sociais e educativos de forma eficiente e apropiada á súa natureza». Las jornadas «fórmulanse coa vontade de ser útiles de forma práctica para os asistentes». De ahí que pidan «contribuíntes activos». Durante las sesiones trabajarán «con técnicas participativas». De hecho, los alumnos deberán dar a conocer, al principio, las inquietudes plasmadas en el formulario «para que todos as coñezan e para poder os conceptos que se expliquen sobre eses proxectos».

Esta actividad va dirigida «a calquera persoa interesada en contribuir de forma activa a promover proxectos e impulsar iniciativas para xerar cambios sociais, culturais e educativos», explican desde la organización.