Cinco centros acogen prácticas de enfermería y con discapacitados

Parte del alumnado del Pacto polo Emprego completa la formación teórica


viveiro / la voz

Casi treinta alumnos de los matriculados en distintos cursos relacionados con asuntos sanitarios y de servicios sociales, incluidos en el Pacto Provincial por el empleo de la Diputación, comenzarán en una fase inicial a realizar su prácticas en distintos centros especializados de la comarca mariñana.

Desde el organismo provincial confirmaron que doce alumnos del curso de auxiliar de enfermería geriátrica complementarán las enseñanzas teóricas haciendo prácticas en la residencia Betania de Viveiro, en la Fundación-Asilo de Foz (gestionada por la oenegé Mensajeros de la Paz) y en la residencia de mayores de Burela, que recientemente celebró su 18 aniversario.

Otros de los alumnos del curso de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos en Mondoñedo, concretamente 6, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el Centro Asistencial San Pablo y San Lázaro, del municipio mindoniense. También la residencia abierta recientemente en Viveiro y gestionada por Geriatros acogerá a diez alumnos del curso de atención a enfermos de Alzhéimer.

Según las previsiones que maneja el organismo provincial, la mayoría de estos alumnos iniciarán las sesiones prácticas en los respectivos centros a partir de la próxima semana. La directora de la residencia de mayores de Burela, María del Carmen Trabada, ya avanzó que parte de los alumnos de distintos cursos harán prácticas en la clínica y otros en el centro de día. Inicialmente, los alumnos colaborarán con el centro entre el día 24 de este mes y el próximo 14 de julio. También Natalia Zabaleta, directora de la Fundación-Asilo de Foz, confirmó ayer que los alumnos que harán prácticas en el centro se ocuparán de realizar tareas de geriatría, tomas de tensión, curas en la enfermería y tendrán otras funciones. En el asilo focense residen actualmente 33 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cinco centros acogen prácticas de enfermería y con discapacitados