El calendario como aliado

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

A diferencia de sus nueve rivales por la permanencia, el Viveiro y el Foz no tienen que descansar o enfrentarse con alguno de los cuatro primeros

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El destino hace un guiño a los dos equipos mariñanos metidos en la multitudinaria guerra por la permanencia que se ha desatado en el grupo norte de Preferente Autonómica. De los once equipos ahora implicados en el lío del descenso, el Viveiro y el Foz son los únicos que no tienen que descansar o cruzarse con las cuatro potencias del grupo, inmersas en la lucha por el ascenso. Galicia Mugardos y Flavia son los otros conjuntos que ya han disputado todos sus enfrentamientos con los cuatro primeros, pero aún tienen pendiente la obligatoria jornada de asueto.

Cinco en casa y cuatro fuera

Para avivar todavía más los ánimos de viveirenses y focenses está el hecho de que jugarán un partido más en casa que fuera. Según las cuentas de unos y otros, la permanencia no correría peligro si sacan adelante sus partidos en casa; al Viveiro le queda por recibir a Mugardos, Santiago, Soneira, Bertamiráns y Xove Lago, mientras que Grixoa, Laracha, Castro, Outeiro de Rei y O Páramo serán los rivales del Foz en el Martínez Otero.

Además, los celestes visitarán a Grixoa, Laracha, Castro y Outeiro de Rei; y los rojiblancos, a Santiago, Soneira, Bertamiráns y Xove Lago.