Copasa hará el nuevo edificio de Capitanía Marítima de Burela, frente a la playa de O Penoural
A MARIÑA
Copasa será la empresa que se encargará de ejecutar el nuevo edificio de Capitanía Marítima en Burela. El anuncio del Ministerio de Fomento apareció publicado ayer en el BOE, desvelándose así un secreto guardado en las últimas semanas, después de que el pasado día 14 de diciembre el alcalde de Burela, Alfredo Llano, afirmase que el contrato ya había sido firmado, pero sin hacer público el nombre de la empresa adjudicataria, porque no era todavía oficial.
Unas cuarenta firmas se habían presentado al concurso de licitación, un proyecto que experimentó retraso ya que en junio la Dirección General de la Marina Mercante reconoció que la presentación de un recurso de reposición contra la clasificación exigida a las empresas paralizó la apertura de proposiciones para contratar la obra.
Doce meses de plazo
Fue licitada por 2.911.109 euros, con un plazo máximo de ejecución de 12 meses y finalmente ha sido adjudicada a Copasa por 2.122.820 euros, lo que supone una baja de unos 800.000 euros con respecto a la cantidad que inicialmente tenía previsto pagar el Ministerio de Fomento.
El proyecto del nuevo edificio de Capitanía Marítima es obra del arquitecto Antonio Conejo. El edificio se levantará frente a la playa de O Penoural.
Alfredo Llano destacó ayer la importancia de la obra: «É unha actuación singular, pola importancia que ten para a xente do mar e porque durante o tempo que dure vai xerar emprego. Ademais, van quedar espazos libres que imos aproveitar para desenvolver actividades. Realmente todo son vantaxes, porque o edificio é moi bonito, acristalado e con forma de ola».