En las Festas dos Chóferes los vehículos se convierten en los protagonistas. En esta ocasión, el alcance de la festividad no reside únicamente en la parroquia de Alfoz sino que se extiende por todo el Concello. 52 mesas y 70 acampadas Con una extensión de 1.400 metros cuadrados de mesas cubiertas, con toma de corriente y luz y de 4.000 de acampada libre; es decir, con 52 mesas y con un espacio para montar hasta setenta tiendas de campañas. La Asociación Cultural O Castelo de Alfoz contó para el desarrollo de las fiesta con un presupuesto de 40.000 euros. Dentro de esta cifra se incluyen las ayudas económicas aportadas por el Ayuntamiento de Alfoz y por todos los vecinos, que cada año otorgan su granito de arena para que la localidad pueda seguir disfrutando de tres días continuados de fiestas.
«En los tiempos que corren cada uno aporta lo que puede y, por ello, estamos muy agradecidos a todos aquellos que no dudaron en echarnos una mano, tanto económicamente como a la hora de disponer de personal suficiente para que las Festas dos Chóferes resulten tan exitosas como en años anteriores», dicen desde la comisión organizadora de los festejos.
También constituyeron unos enclaves importantes la colaboración de otros concellos, la mano de obra voluntaria que no dudó en dedicar su tiempo personas a las fiestas, la Diputación de Lugo y, sobre todo, el Club Deportivo de Alfoz que ayudó en la organización y puesta en marcha del partido de fútbol que se desarrollará el domingo, 1 de agosto, a las siete y media de la tarde. El denominado Trofeo San Cristóbal enfrentará al As Pontes y el Compostela, ambos de Tercera División.