«Para Semana Santa, de momento, está muy flojillo»

La Voz

A MARIÑA

21 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los hoteleros mariñanos echan en falta la alegría de los últimos tiempos. La ocupación durante el puente de San José ha rondado el 30%, con casos aislados que han conseguido llenar, gracias, casi siempre, a la aparición de un grupo numeroso. «Pero no esperábamos otra cosa, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina», reconocen uno de los empresarios consultados. Los demás le secundan. Pero algo se ha movido estos días debido, sobre todo, al cambio del tiempo. «Cando ves aparecer o sol despois deste inverno tan tremendo, aquí e no resto do país, anímaste a saír anque non podas gastar moito», apuntan desde otro alojamiento.

Ajustes en las tarifas

Algunos industriales del sector turístico mariñano son partidarios de «apretarse el cinturón» y han optado por ajustar las tarifas cara a la próxima Semana Santa, temporada alta, con el propósito de ganar más clientela. «No queda otro remedio y aún así veremos qué pasa», opinan. Aunque las reservas se demoran, como ya ocurrió la anterior temporada, la mayoría confían en salvar la campaña de Semana Santa con las pernoctaciones del jueves y el viernes. «Antes ya tenías gente el martes y el miércoles y se quedaban hasta el domingo, pero eso se ha acabado», constata un hotelero viveirense.

«Para Semana Santa, de momento, está muy flojillo», concluye un colega ribadense. «Eso que estos últimos días parece que se empezó a mover algo, la semana anterior la parálisis era total», abunda otro. La meteorología y el ansia de escapar de las ciudades pueden favorecer la actividad en un sector clave para la economía de la comarca, la primera semana de abril. «¡Dios te oiga!», claman.