La Axencia de Protección de Legalidade Urbanística de la Xunta remitió al Concello de Foz un escrito en el que le informa de que el expediente abierto en relación con la construcción del Centro de Interpretación de A Mariña lucense fue archivado «toda vez que as obras executadas se axustan ao proxecto aprobado». En el mismo documento, desde la Axencia recuerdan la apertura de una investigación a raíz de la denuncia presentada por el ex edil popular Ángel Cao, Luis Alberto Otero y por otros en referencia a la actuación, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente.
Agotada la vía administrativa, los denunciantes pueden interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes ante el director de la Axencia da Legalidade Urbanística, Hipólito Pérez. La otra vía que se contempla es la presentación de un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
Trámites
En el escrito recibido ayer en el Concello, Legalidade Urbanística recuerda que las obras ejecutadas están amparadas por la aprobación municipal del proyecto en el pleno celebrado el 22 de enero de 2007. El proyecto también fue aprobado definitivamente por la Dirección General de Costas el 13 de marzo del mismo año, constando informe favorable de la Dirección Xeral de Urbanismo, con fecha de 18 de abril, también del 2007. Asimismo, indican que el informe de los subinspectores urbanísticos revelan que las obras de edificación realizadas se ajustan al proyecto aprobado.