«Ganar Operación Triunfo no te resuelve la vida»

El joven artista asturiano regresa a Ribadeo convertido en un famoso, tras haber actuado antes con Tekila


El Molino de Ribadeo abrió anoche sus puertas por todo lo alto, tras una intensa remodelación. Lo hizo con la actuación de la que pasa por ser la mejor orquesta de Galicia: Panorama. Hoy el Molino sigue subiendo el listón, pues cuenta con la actuación de Mario, ganador de la última edición de Operación Triunfo.

-Será mi primera vez como solista en Ribadeo. Tuve la oportunidad de estar en diciembre en el Molino, con la orquesta Tekila, y tengo muy buen recuerdo. Estoy encantado de volver por esa zona, por Ribadeo y Vegadeo, donde tengo muy buenos amigos y donde canté varias veces con Tekila.

-¿Cómo le ha cambiado la vida ganar OT?

-No es que la vida haya cambiado, porque hay que seguir trabajando. Lo que he conseguido es la posibilidad de sacar un disco con una discográfica importante, pero no está nada hecho. He estado en un reality en televisión, en una experiencia fenomenal para coger tablas, pero tengo claro que lo que me queda por delante es trabajar y trabajar con mucha ilusión, como estoy haciendo ahora con el primer disco.

-Pero supongo que su vida será ahora diferente.

-Hombre, sí. Ahora puedo actuar como Mario, como Mario Álvarez, cuando el pasado año formaba parte de una orquesta. Ahora tengo la oportunidad de trabajar por mí mismo y eso es lo que quiero, que la gente disfrute con mi música. No me arrepiento de nada. Hay quien critica OT, pero la repercusión que tiene actuar en directo en la televisión es enorme. Pero no hay que ir a OT pensando voy a ser famoso, voy a ser David Bisbal. Eso son cuentos. Ganar OT no te resuelve la vida. Hay que seguir trabajando para poder vivir encima de un escenario.

-¿Y cómo va la grabación de su primer disco?

-Muy bien. Estoy encantado con el equipo de producción y he tenido la suerte de trabajar con músicos y colaboradores excepcionales. Saldrá al mercado a principios del próximo año. Hemos tenido casi dos meses para seleccionar el repertorio y desde hace 20 días estamos con la producción. Son canciones muy frescas, marchosas, para defenderlas en directo de una forma muy animada. Va a tener un poco de todo, pop, rock, latino y alguna balada, para aprovechar mi etiqueta de versátil.

-¿Interpretará algún tema del disco en el Molino?

-En principio no se puede hasta que se comience con la promoción del disco. Lo que haré en Ribadeo será recordar bastantes temas que canté en OT y alguna sorpresa. Después sacaré fotos con el público y firmaré todos los autógrafos que quieran.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Ganar Operación Triunfo no te resuelve la vida»